¿QUÉ VIDA QUIERO VIVIR?

Cuando hablamos de dificultad para conciliar hay implícito un estar a disgusto con la vida que llevamos en la actualidad, aquella que no nos permite compaginar unas áreas con otras.

La gran mayoría de las veces no somos conscientes de cuántas áreas son importantes en nuestra vida, cuáles son, que nivel de satisfacción tenemos con cada una, de qué manera el grado de satisfacción con una puede “afectar al grado de satisfacción“ de el resto o alguna de ellas en concreto…. De toda esta información solo podemos “darnos cuenta” si nos paramos a analizarla un poco.

Para poder realizar este análisis, os facilito en la sección de recursos de la web una herramienta muy sencilla en formato PDF que os podéis descargar y comenzar a utilizarla: la rueda de la vida.

Lo primero que te propongo es que dediques unos minutos a pensar cuáles son las áreas más importantes de tu vida. Como ver´s yo no las he marcado porque para cada persona son diferentes y si las marcase habría algunas que serían muy importantes y otras que no lo serían nada para ti.

En esta rueda hay ocho espacios para rellenar, pero puede que para ti sean importantes solo 5 u 11. Rellena a tu gusto el interior de la rueda, no fuerces este paso porque haya un número de “quesitos” establecido. Recuerda que es TU rueda de la vida.

Rueda de tu vida Descargar

Una vez que tengas nombradas estas áreas, asígnales un valor del 0 al 10 según tu grado de satisfacción con cada una de ellas.

Cuando termines une los puntos de cada área y observa la figura geométrica que resulta de esta unión. Si fuese una rueda, ¿rodaría?¿hay equilibrio entre sus áreas?

Esta herramienta es como una fotografía de nuestra vida actual y nos brinda una información importantísima para elaborar planes de acción sobre lo que queremos cambiar de nuestras vidas.

Efectivamente, has leído CAMBIO. Ese es el siguiente paso para empezar a tener la vida que quieres llevar y para esto la siguiente pregunta que te planteo es ¿Qué nivel de satisfacción te gustaría tener en esas áreas con las que nos estás tan satisfecho? (puedes marcarlas también y unir las líneas con un color diferente para distinguir la vida que llevas de la que quieres llevar).

Aquí tienes el primer paso hacia tu bienestar, diseñar los siguientes pasos que quieres dar para conseguir ese nivel de satisfacción en cada área con la que no estás a gusto.

Si quieres que te acompañe a realizar este paso al detalle contacta conmigo a través del formulario y solicita tu sesión de asesoramiento gratuita.

Ánimo ya has dado un paso importantísimo para mejorar tu vida.

¿TE ATREVES A CONCILIAR?

“Esos pasos que no te atreves a dar también dejan huellas”