CONCILIAR CON AYUDA DEL COACHING

¿Sientes que compaginar tu vida personal, profesional y familiar es un desafío diario?

Te entiendo, también era mi desafío hasta que logré vencerlo con ayuda del Coaching.

Al igual que tú, necesitaba superar este obstáculo en mi vida y busqué todo tipo de estrategias hasta que descubrí esta maravillosa metodología. Por eso, siempre he tenido en mente dirigir mi proyecto profesional hacia el desafío de la conciliación personal, profesional y familiar generando una estrategia eficaz para afrontarlo.

Me di cuenta de que somos muchas mujeres las que nos enfrentamos a este reto actualmente y que nos sentimos muy solas esperando que nos den soluciones desde fuera. Según los datos reflejados en el estudio #concilia13f realizado por el Club de las Malasmadres en 2015, el 80 % de las mujeres en España tienen esta necesidad sin satisfacer, lo que provoca estrés, un profundo agotamiento, frustración, entre otras muchas emociones y que empeora drásticamente nuestra calidad de vida. Además, las medidas que proponen gobierno, empresas y sociedad no terminan de lograr satisfacerla.

Si algo sabemos en coaching es que cada persona es única y por tanto tiene circunstancias, prioridades y necesidades diferentes. Por eso, delegar toda la responsabilidad para su abordaje a organismos externos (gobiernos, empresas,…) que intentan aportar soluciones de forma generalizada, es una medida avocada al fracaso ya que no cubren tus necesidades individuales. Lo que nos ofrecen no funciona porque no conocen lo que tú necesitas.

Tú eres la experta en tu vida porque posees el conocimiento de lo que te ocurre y por lo tanto, lo ideal es que seas tú quien analice que te conviene y decidas lo que quiere hacer con este asunto. Desde esta perspectiva, el Coaching propone tomes las riendas de tu vida, siendo la protagonista y dirigiendo tu proceso de conciliación.

Las personas disponemos de todos los recursos necesarios para afrontar todas las situaciones que se nos presentan en la vida, aunque los tenemos que descubrir a través de un proceso de autoconocimiento. Tú eres una persona completa y capaz de afrontar este desafío a tu manera.

El coaching, como metodología destinada al aprendizaje, impulsa al autodescubrimiento a través de conversaciones basadas en preguntas potentes que generan conciencia y aprendizaje de cómo somos y cómo funcionamos… A través de esta herramienta vamos entrenando nuestra capacidad para aprender de nuestros recursos y de la forma de ponerlos a nuestra disposición para conseguir, en este caso, compaginar nuestra vida personal, profesional y familiar. Ayudando por tanto a liberar todo nuestro potencial.

Además, a lo largo de mi experiencia como Coach, he observado esta dificultad para poder conciliar en un altísimo porcentaje de mis clientes como impedimento para lograr los objetivos de diversa índole que se habían propuesto. Por lo que estaba constatando una limitación real e invisible, muchas veces, a sus conciencias.

Uno de los pilares del Coaching es la toma de conciencia de lo que ocurre en la vida de los clientes y de las repuestas de afrontamiento a éstas que generan. Abrir los ojos para descubrir la brecha que existe entre la vida que llevas y la que realmente quieres llevar es la base fundamental para empezar a diseñar estrategias individuales de conciliación.

Con esta imagen te quiero ayudar a ser consciente de todo lo que está en tus manos por hacer para vencer los obstáculos con los que nos encontramos para poder ejercer nuestro derecho a compaginar nuestra vida personal, profesional y laboral.

Hasta aquí, te he mostrado que necesitas prestarle atención a este asunto y hacer algo para vencerlo porque deteriora tu salud, tu bienestar y tu calidad de vida, que no estás sola ante este desafío, que tus necesidades son únicas y por lo tanto su forma de satisfacerlas también, que tienes muchas medidas para recuperar bienestar y tu calidad de vida que dependen exclusivamente de ti y que te puedo acompañar a descubrirlas y aplicarlas a través de una herramienta de aprendizaje y logro que produce resultados extraordinarios en poco tiempo.

¿TE ATREVES A CONCILIAR?

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Albert Einstein

Ayudar a personas como tú da sentido a las horas que dedico a mi profesión.

Si quieres ampliar información anímate y solicita tu sesión de asesoramiento, es gratuita. Puedes hacerlo desde el formulario de contacto. Estoy para ti.